Estadísticas de giros equivocados

Hola:

Sé que ya he publicado esto antes y envié un archivo GPX de una sesión para que lo revisaran.

Por desgracia, después de las mejoras de la aplicación, las estadísticas siguen siendo incorrectas, y no se trata solo de unos pocos giros: la mayoría están mal :pensive_face:.

La dirección del viento es correcta, pero aunque la ajuste unos grados hacia arriba o hacia abajo, no cambia nada sustancial.

¿Hay algo que deba hacer en la aplicación y que no esté haciendo?

Gracias

¿Usas la versión 2.0.24? A partir de esta versión, la dirección del viento se edita a través del editor meteorológico, no como antes.

¿Has ajustado la dirección del viento ahí? Al menos el punto de inicio y final de la sesión deben editarse para que la interpolación funcione.

¿Con qué dispositivo grabaste y estaba la grabación GPS configurada en 1 segundo? Con intervalos más largos, el análisis de las viradas se resiente notablemente.

¿Se trata de windsurf con viradas lentas?

Envíame el archivo GPX de la sesión, así puedo revisarlo en detalle.

Gracias por la respuesta.

Estoy usando la última versión.

Uso un Garmin Fenix Pro Solar. En efecto, está configurado a 1 segundo.

Las estadísticas empezaron a empeorar con la última versión.

Por lo general, puedo fallar entre el 20 y el 30 % de las maniobras, ya sean trasluchadas o viradas. Pero la aplicación normalmente marca como fallidas la mayoría de mis maniobras.

No importa si ajusto ligeramente la dirección del viento; nada cambia de forma significativa.

Las estadísticas muestran que las maniobras empeoraron mucho en 2026, lo cual no es correcto.

Ya envié el recorrido, pero no cambió nada.

Entiendo que debe de ser complicado calcular con precisión todas las estadísticas, pero las mías en realidad muestran resultados desastrosos. No soy un gran windsurfista :laughing:, pero tampoco soy tan malo :sweat_smile:

Tengo el mismo problema. ¿Cómo reducir la velocidad de vuelo? 10 km/h es mucho para el wingfoil. Mi ala todavía vuela a 8 km/h.

Gracias por los comentarios detallados y por las capturas de pantalla.

He vuelto a revisar el archivo de sesión que enviaste en mayo, esta vez con el analizador más reciente. Comprobé manualmente cada maniobra, y el análisis coincide con lo que muestran los datos del GPS: según los datos registrados, el 31 % de las trasluches y el 62 % de las viradas no se completaron correctamente. Solo puedo trabajar con lo que indican los recorridos del GPS, y eso es lo que muestran para esa sesión.

Hay algunas cosas que conviene aclarar:

El archivo de mayo frente a las sesiones actuales. Ese archivo ya tiene varios meses. Si estás viendo estadísticas peores específicamente en 2026, necesitaría los archivos de las sesiones concretas que crees que son incorrectas, no archivos antiguos. ¿Puedes enviarme algunos recientes?

La comparación entre 2025 y 2026. Es muy probable que tus sesiones antiguas se calcularan con una versión anterior del analizador. De ser así, la comparación no sería homogénea: la versión antigua podría haber pasado por alto algunas maniobras o haberlas puntuado de otra manera. Eso podría explicar por qué las estadísticas de 2025 se ven mucho mejor que las de 2026, sin que tu forma de navegar haya cambiado realmente.

Para avanzar, necesitaría archivos actuales de sesiones en las que consideres que la detección es claramente incorrecta. Sin ellos, no puedo determinar si hay un error o si los datos son precisos.

El umbral de velocidad de vuelo no se puede configurar, y eso es intencionado. Si cada usuario establece su propio umbral, las estadísticas se vuelven personales y dejan de ser comparables. La idea es que la comparación tenga un peso real: si tu amigo dice que pasó el 98 % del tiempo volando y tú, el 99 %, eso significa realmente que fuiste ligeramente mejor.

El umbral no son unos 10 km/h arbitrarios, sino que se basa en mediciones. Hay foils que se elevan un poco antes y otros que lo hacen más tarde. Pero lo importante es que nadie vuela directamente a la velocidad mínima de despegue. En cuanto estás en el aire, ya vas varios km/h más rápido. El breve instante en que el foil se despega y acelera es tan corto que se puede ignorar y, como afecta a todos por igual, las estadísticas siguen siendo comparables y fiables.

Aun así, si algo parece incorrecto en tus sesiones, lo mejor es analizarlo con datos reales. ¿Podrías enviar el archivo de la sesión a support@sunbits.de?

Gracias por el seguimiento.

Con respecto a la sesión de mayo, la aplicación clasificó como trasluchadas fallidas lo que claramente eran viradas, con forma de virada y líneas direccionales.

Está bien, no es necesario analizar ninguna sesión actual.

Un saludo.