Tuve una gran sesión ayer en mi lugar habitual en un día soleado, pero desafortunadamente la aplicación no pudo grabarla. La única parte que se guardó es de cuando estaba caminando preparándome para meterme al agua.
Mi teléfono estaba en el mismo bolsillo y en la misma orientación que ha estado durante las 64 sesiones anteriores que la aplicación grabó con éxito.
También noté que la porción grabada muestra una calificación de calidad de datos muy pobre. Cada sesión anterior ha mostrado una calidad de datos excelente, por lo que esto es inusual. Una cosa que puede ser relevante es que actualicé la aplicación justo antes de meterme al agua.
Si les envío el archivo de la sesión, ¿podrían determinar si las 4.5 horas restantes nunca se grabaron o si los datos aún podrían recuperarse?
¿Podrías enviar el archivo original de la sesión a support@sunbits.de? Lo revisaremos más a fondo.
Algunas preguntas que ayudarían a acotar el problema:
¿Sabes desde qué versión actualizaste (p. ej., de la 2.0.21 a la 2.0.22, o desde una versión anterior)?
¿Qué teléfono y versión de Android estás utilizando?
¿Qué bolsillo y orientación del teléfono usas normalmente para grabar?
¿Hubo algún cambio en tu teléfono (p. ej., una actualización del sistema operativo) entre tu última sesión exitosa y la de ayer?
Además, si revisas el gráfico de velocidad en la aplicación, ¿muestra datos que abarquen las aproximadamente 4,5 horas completas? Si es así, parece que la grabación continuó todo el tiempo, solo que con mala calidad de GPS, en lugar de detenerse antes.
¿Sabes de qué versión actualizaste (p. ej., de 2.0.21 a 2.0.22, o de una versión anterior)?
La actualizo tan pronto como me lo pide. Supongo que se actualizó desde la 2.0.21.
¿Qué teléfono y versión de Android estás usando? Samsung S26 ultra
¿En qué bolsillo y orientación del teléfono sueles grabar? En el bolsillo delantero del chaleco impact de WIP. La pantalla está de cara a mí, el teléfono está de lado. Ha sido así desde el principio.
¿Hubo algún cambio en tu teléfono (p. ej., una actualización del sistema operativo) entre tu última sesión exitosa y la de ayer? Hubo una actualización del sistema operativo este miércoles pasado.
Además, si revisas el gráfico de velocidad en la aplicación, ¿muestra datos que cubran las aproximadamente 4,5 horas completas? Si es así, parece que la grabación continuó todo el tiempo, pero con mala calidad de GPS, en lugar de detenerse antes.
Los datos solo muestran 16 minutos. Cuando saqué el teléfono del bolsillo al final de la sesión, noté que la hora registrada en la pantalla de grabación actual mostraba 4 h y 34 minutos. Luego presioné detener, y noté que la grabación falló.
El comienzo parece bien, pero los valores se vuelven inconsistentes a medio camino, lo cual también explica la muy mala calificación de calidad de los datos.
El patrón indica un problema en el chip del GPS más que en la recepción: con una señal débil lo normal sería ver fluctuar la precisión y que se degrade gradualmente. Aquí es lo contrario: una precisión constante, invariable y extremadamente pobre (de 400 a 1000 m) junto con un recuento de satélites extremadamente alto (62), con la velocidad/rumbo bloqueados en 0. Esa combinación no encaja con un problema de recepción.
Por ese motivo, no podemos solucionar nada en nuestra parte: sin al menos unos datos brutos de GPS utilizables, la sesión no se puede recuperar ni reparar. Lo siento .
Una cosa que puedes probar: apaga el teléfono por completo, espera 30 segundos y vuelve a encenderlo. Graba una sesión breve al aire libre (un paseo o un viaje en coche, cualquier cosa con cielo abierto) y comprueba si el GPS luce normal. Si es así, repite la prueba más tarde. Si la situación se mantiene estable, lo más probable es que el chip del GPS solo necesitara un reinicio. Si vuelve a fallar en el primer intento, tendremos que investigar más para aislar dónde está el problema. Aunque, si efectivamente resulta ser el chip en sí, no habrá solución disponible de nuestra parte.
Hoy hice unas pruebas. Fui a dar una vuelta en moto acuática con la aplicación. Mismo resultado truncado. Luego validé con la grabación de la línea de tiempo de Google Maps de la misma vuelta. Los resultados también fueron raros allí.
¡Entonces supe que algo andaba mal con el teléfono!
Resulta que cuando el Samsung S26 actualizó el sistema operativo, también activó el botón de ahorro de energía, ¡que también altera el contenido del GPS cuando la pantalla está apagada!
Querido Samsung: es mi batería. Por favor, déjame decidir cómo quiero gastarla.
¡Gracias Matthias por el gran trabajo y una gran aplicación!
Me alegra que lo hayas descubierto y gracias por informar, eso ayuda a otros usuarios con el mismo teléfono.
Lamento que te hayas encontrado con esto, pero desafortunadamente está fuera de nuestro control. Los fabricantes de teléfonos limitan cada vez más la actividad GPS/en segundo plano en los modos de ahorro de energía para anunciar una mejor duración de la batería, y esto no es algo que una aplicación pueda anular o detectar desde el exterior. Si tú u otros vuelven a encontrar este problema, desactivar el modo de ahorro de energía (o consultar dontkillmyapp.com para obtener configuraciones específicas del dispositivo) es la solución.