Tengo la impresión (pero confírmamelo tú) de que el análisis se ejecuta localmente en nuestros teléfonos. Quizás también en el sitio web cuando buscamos una pantalla grande.
Has hecho evolucionar muchísimo el analizador ( ). Hoy, en mi cuaderno, tengo registros que están firmados de la V8 a la V15.
¿Sería posible hacer un procesamiento por lotes para actualizarlo todo con el último analizador?
¿El lote podría incluso llegar a ser un programa independiente?
No hay ninguna urgencia en mi solicitud… solo una curiosidad intelectual
El análisis se ejecuta en nuestros servidores, no localmente en el dispositivo: la aplicación envía los datos GPS sin procesar y recibe los resultados de vuelta.
He pensado en hacer un reprocesamiento por lotes con el analizador más reciente, pero hay varias razones por las que todavía no existe: consume muchos recursos y, sobre todo, modificaría las estadísticas de los usuarios sin que supieran por qué. Si tus cifras cambian sin explicación, puede resultar confuso. El enfoque actual —el reprocesamiento manual sesión por sesión— hace que el usuario que lo activa entienda por qué han cambiado sus estadísticas.
Dicho esto, quiero desarrollar esta función correctamente en algún momento, con una interfaz clara que explique lo que va a ocurrir antes de cualquier reprocesamiento. Todavía no puedo dar un plazo; aún hay que reflexionar sobre cuál es la mejor implementación.
Si quieres que prioricemos esta función, no dudes en votar en este hilo; eso me ayuda a evaluar la demanda.
Entiendo la carga de los servidores (en otra vida, hace muchísimo tiempo, fui informático ).
Incluso me sorprenden los excelentes tiempos de respuesta a pesar de que el cálculo esté centralizado (de hecho, por eso hice la pregunta). He visto otras aplicaciones que tardan muchísimo en mostrar las estadísticas de una sesión porque sufren las consecuencias de su éxito en relación con la capacidad de los servidores (y los gastos que esto genera).
No, realmente no necesito que se priorice.
Sin embargo, hay un punto en el que no me expliqué bien: la idea era que el usuario solicitara el procesamiento por lotes de todas sus sesiones. De ese modo, sabe por qué van a cambiar sus estadísticas, ya que es él quien solicita el procesamiento al hacer clic en una opción del menú.
Para favorecer la fluidez en el servidor, este procesamiento por lotes podría intentar realizar el recálculo de forma asíncrona, con una prioridad baja, y enviar una notificación cuando la tarea haya terminado.
Todo esto son ideas que te aporto (aunque creo que ya tienes un montón de ideas para mejorar tu criatura ).
De verdad, no sientas ninguna presión por las ideas de mejora que pueda enviarte. Ya estoy plenamente satisfecho con el funcionamiento actual de WST