División (automática?) de sesión

Ayer, cuando navegaba, pasó una ráfaga de viento… y, por supuesto, el viento giró un “poco” durante el paso de la ráfaga.

También hago travesías largas (80 km) donde el viento al final del recorrido no es el mismo que al principio. Como resultado, el cálculo del viento visto por la aplicación es incorrecto.

Aunque es halagador, hay veces en que debo navegar a menos de 10° del viento :smiling_face_with_sunglasses: pero no es muy realista.

¿Podrías crear “tramos” y calcular el viento y las maniobras para cada uno de estos tramos? Podría ser un cálculo que el usuario inicie manualmente o que el software realice si la distancia recorrida supera X km o Y tiempo. Si los tramos son coherentes, se pueden fusionar. Si hay incoherencias en un tramo (si hay cálculo automático), el sistema puede dividir aún más en busca de incoherencias.

Tengo plena conciencia de que:
1/ Un cálculo sobre toda la ruta puede volverse muy exigente en recursos (3 horas a 1 punto/segundo son ~11k puntos para analizar)
2/ Que estas ideas… deben requerir un montón de líneas de código durante las cuales no navegas :open_mouth:

:clinking_beer_mugs:

Hola,

Sé lo que es ese dolor — en mi spot habitual, el viento regularmente cambia de dirección desde ambos lados de la playa.

Algunas cosas que pueden ayudarte ahora mismo:

Ajuste manual de dirección del viento — puedes editar esto en la pantalla de edición de sesión, aunque solo te lleva parte del camino.

Pausa + división de sesión — probablemente esta sea tu mejor solución alternativa para las ráfagas. Cuando el viento baja, pulsa pausa. Si la calma dura 15 minutos o más con la grabación pausada, la sesión se dividirá automáticamente en dos segmentos limpios. (Estoy considerando permitir intervalos de división más cortos — vale la pena pensarlo).

Una solución adecuada para los cambios de viento es algo en lo que estamos trabajando activamente. Es más complejo de lo que parece hacerlo bien, así que estamos tomándonos el tiempo para hacerlo correctamente. Está en el roadmap, no está olvidado.

Sobre los 11k puntos — algunos dispositivos registran hasta 18 puntos por segundo, así que la cuenta por sí sola no cuenta toda la historia. La tasa de registro también varía según el dispositivo.