Hola,
Prefiero no llevar mi teléfono al agua.
¿Hay alguna forma (otra aplicación) de registrar la sesión en mi reloj Samsung 5 Pro e importarla a su aplicación?
Saludos cordiales,
Olivier
Hola Olivier,
Sí, hay una forma con la aplicación Samsung Health, que debería estar predeterminada en tu reloj, o cualquier otra aplicación de reloj Samsung, que puede exportar las sesiones como archivos GPX.
He escrito un pequeño tutorial para Samsung Health en esta publicación:
¿Tiene sentido para ti?
Saludos cordiales
sí, lo hace. Lo investigaré. Gracias por tu rápida respuesta. ¿Tienes planes de desarrollar una aplicación compatible con Wear OS? Supongo que no, pero nunca se sabe.
¡Genial!
Por el momento, el enfoque sigue siendo la versión 2 de Windsporttracker, luego añadiré soporte para sincronización con Garmin, y después con Polar. Luego verificaré si hay una buena opción para sincronizar también con Samsung.
La sincronización tiene la ventaja de que no necesito desarrollar aplicaciones dedicadas para todo tipo de relojes, etc.
Y para aquellos que solo usan el Samsung Galaxy Watch 5 (no la versión “Pro”), Samsung Health no proporciona la capacidad de exportar un ejercicio como gpx ![]()
2 soluciones gratuitas que conozco:
-
instalar y usar Ghostracer para grabar en tu reloj, sincronizar con la app de Ghostracer en tu teléfono, exportarlo como gpx en tu teléfono e importarlo en Windsporttracker
-
instalar y usar Strava para grabar en tu reloj, sincronizar con la app de Strava en tu teléfono. En la app la exportación gpx es solo para cuentas premium, así que si no eres premium, ve al sitio web de Strava y exporta como gpx allí y finalmente impórtalo en Windsporttracker
La forma de Ghostracer es la más fácil y la app de seguimiento en el reloj también es mucho más configurable que Strava.
Última información: el GPS puede tardar una eternidad en fijarse en el Samsung Galaxy Watch 5 si no está conectado al teléfono. Algunos dicen que no tener Strava instalado en el reloj lo mejora, pero no puedo confirmarlo. Lo que ayuda seguro es la app “Wear GPS Fix” en el reloj que primero bloquea el GPS y luego inicia el tracker de tu elección (Samsung Health, Ghostracer, Strava etc…). Al menos ves visualmente lo que está sucediendo durante la fijación del GPS.
Pensaría que una vez que hicieras una aplicación Wear OS, funcionaría en todos los relojes recientes que usen este sistema operativo. Pero, por supuesto, no todos los relojes usan la misma versión de Wear OS. Entiendo que te concentras en la aplicación del teléfono.
¡Logré grabar un viaje en bicicleta en mi reloj Samsung 5 Pro y exportar el archivo gpx a tu aplicación! Se ve bien!!
Con la versión 2, ya está disponible una aplicación dedicada para Wear OS. Los datos se transfieren automáticamente, y la aplicación está diseñada para deportes de viento, proporcionándote las métricas adecuadas mientras estás en el agua.