Sesiones del reloj truncadas o corruptas al transferirse al teléfono

Hola.

Estoy usando windsport tracker para mis sesiones de windsurf.

Tengo la siguiente configuración:

• Samsung S24 ultra con Android stock actualizado
  • Samsung Watch ultra

Las sesiones las registra el reloj que llevo en el agua. El teléfono permanece en el coche. Al final del día, activo el wifi, el bluetooth y el 5G en el teléfono y transfiero las sesiones.

Esto funcionaba bien hasta la última actualización de septiembre de WST en el teléfono.

Después de la actualización, veo el siguiente comportamiento:

• Las sesiones permanecen en el reloj (antes solían desaparecer del reloj después de la actualización)
  • Algunas sesiones se truncan en el teléfono; ver la sesión del 9/29/2026 a las 16:06; esta sesión es de 8.4 km-51 min en el teléfono y de 28.98 km-2h11min en el reloj
  • Las sesiones aparecen corruptas en el teléfono: la sesión del 9/29/2026 a las 13:48 aparece como «sesión demasiado corta» en el teléfono y de 24 km-1h41m en el reloj

Veo problemas similares con mis sesiones del 9/27 y 9/28.

He adjuntado capturas de pantalla relevantes del teléfono y del reloj.

Mis sesiones de agosto se ven bien.

Por favor, ayúdenme con la recuperación de las sesiones.

Gracias,

Ciprian.

Hola,

gracias por el informe detallado y las capturas de pantalla, y lamento los problemas que esto ha causado. Perder los datos de una sesión es exactamente lo que nunca debería ocurrir, y en este caso la culpa es nuestra.

Lo que ocurrió:
Los relojes Samsung utilizan un mecanismo de ahorro de batería muy agresivo. La aplicación tiene una función de seguridad que garantiza que una sesión no se pierda si la batería se agota durante la grabación. En los relojes Samsung específicamente, esta función interactuó mal con el mecanismo de ahorro de batería: en algún momento de la sesión, la aplicación dejó de escribir los datos registrados, aunque la sesión en sí seguía activa.

Por eso el resumen en el reloj (p. ej., 28,98 km / 2h11) parece correcto, mientras que el teléfono solo recibe los datos registrados hasta el momento en que se produjo el problema. Dependiendo de cuándo ocurriera eso, la sesión en el teléfono queda truncada (tu sesión de las 16:06) o tan corta que se marca como «sesión demasiado corta» (tu sesión de las 13:48).

La solución:
Esto se ha corregido en la versión 2.1.0 de la aplicación de reloj, publicada hoy (29 de septiembre de 2026). También hemos añadido más protecciones para reducir el riesgo de pérdida de datos en el futuro.

Por favor, actualiza la aplicación de reloj a la 2.1.0 antes de tu próxima sesión. Una vez más, disculpa por las sesiones perdidas y gracias por informar de ello con tanto detalle.

¿Quieres decir que mis 27, 28 y 29 de septiembre de 2026, donde veo este problema, están todos perdidos?

Puedo ver el resumen correctamente en el reloj.

¿No hay alguna manera de exportarlos en bruto desde el reloj para recuperarlos?

Me importa mucho tener estas sesiones registradas, por eso uso la versión de pago de la aplicación de seguimiento.

Gracias,

Desafortunadamente, sí, las partes faltantes de esas sesiones no se pueden recuperar. Lo que ves en el reloj es solo el resumen de la sesión, que se calcula y se muestra en vivo durante la sesión. Los datos de seguimiento reales dejaron de guardarse en el punto donde ocurrió el problema, por lo que se mostraron en el reloj pero nunca se almacenaron. Una exportación sin procesar tampoco los contendría. Las partes que sí llegaron a tu teléfono son válidas y permanecen en tu registro. Por qué no se detectó antes: el problema solo afecta a los relojes Samsung, y se desencadena en un punto más o menos aleatorio durante una sesión. Una prueba funcional pura en un reloj Samsung pasa, porque nada sale mal hasta que aparece el error. Mis propias sesiones se graban con un Pixel Watch, que no está afectado. Así que solo me enteré gracias a informes de usuarios como el tuyo. Una vez que pude reproducirlo, la corrección en sí fue rápida, pero el proceso de revisión y publicación de Google para las actualizaciones de Wear OS tarda al menos una semana, por lo que la versión 2.1.0 recién estuvo disponible hoy. Además, el actualizador automático del reloj suele tardar unos días más en instalar las actualizaciones en segundo plano, por lo que la sesión de hoy todavía se vio afectada. Para asegurarte de que tienes la versión corregida de inmediato, abre Play Store en tu reloj y actualiza Windsport Tracker manualmente. Deberías ver la versión 2.1.0. Sé que perder estas sesiones es molesto, especialmente porque dependes de tener cada sesión registrada. Lo siento. Te he enviado un mensaje privado.

Una cosa más para todos los afectados por este problema:

Intentaré crear archivos de importación para las sesiones afectadas, basándome en los valores que se muestran en el reloj. Estos archivos solo contendrán fecha, duración y distancia, por lo que no habrá ruta, maniobras ni valores de velocidad. Después de importarlos, podrás añadir notas y equipamiento como de costumbre, de modo que las sesiones aparezcan al menos en tu historial y estadísticas.

Si quieres que lo haga, envíame un mensaje privado con capturas de pantalla de los resúmenes de sesión de tu reloj (fecha, duración, distancia).