Sesión iniciada, pero "desapareció"

El domingo pasado inicié sesión y dejé la aplicación ejecutándose con el GPS activado en mi teléfono.

Llegué al lugar donde sabía que no tenía conexión a internet. Pude iniciar una sesión. Parecía funcionar ya que estaba grabando durante unos minutos, así que me puse el teléfono en el brazo y me fui a hacer windsurf. Cuando paré quería terminar la grabación, pero no encontré ninguna sesión para detener la grabación. La aplicación solo me pedía aceptar las condiciones de la app. La aplicación me consideró como un nuevo usuario, ya que no tengo conexión a internet en el lugar. De vuelta a casa con conexión a internet, pude iniciar sesión en la app, pero no pude encontrar la sesión que había iniciado el domingo de Pascua….

Hola Ray,

solo para aclarar: cuando dices que no se encontró ninguna sesión para detener, ¿quieres decir que cuando regresaste del agua y abriste la aplicación, solo se te mostró una pantalla pidiéndote que aceptaras los términos y condiciones?

Si es así, es muy probable que tu sesión no se haya perdido. Aquí está lo que debes hacer:

Abre la aplicación y ve al cuaderno de bitácora. En la esquina superior derecha, junto a la palabra “Cuaderno de bitácora”, verás un icono de doble flecha: tócalo. (El hecho de que este icono sea visible indica que hay sesiones locales que aún no se han transferido a tu cuaderno de bitácora.) Esto te llevará a la pantalla de grabación, donde deberías ver una lista de sesiones locales: muy probablemente solo una entrada con una fecha en el formato año-mes-día-hora.

Al final de esa entrada hay otro icono de doble flecha. Tócalo para transferir la sesión a tu cuaderno de bitácora. Si la sesión no se cerró correctamente, es posible que debas tocarlo una segunda vez.

¿Podrías probar estos pasos y decirme si la sesión aparece?

Tengo los mismos problemas con la versión 2. Se detiene después de unos minutos si no hay conexión a internet y se queja de que la prueba gratuita ha terminado, a pesar de que tengo una cuenta configurada. Es posible que tenga que volver a la v1 para grabar las sesiones

Sí, eso fue lo que pasó.

Cuando toco este icono de doble flecha, me lleva a la pantalla de grabación, pero no hay sesiones allí. Hay 3 páginas vacías, y en cada página solo se menciona “esperando”.

Gracias por confirmar. He identificado un error que afecta la grabación sin conexión y ya estamos trabajando en una solución — un nuevo lanzamiento se realizará pronto.

En cuanto a la pantalla de grabación que solo muestra “esperando”: normalmente deberías ver un botón de Pausa en la parte inferior. Presiona este botón, luego presiona Detener — deberías volver a la pantalla principal con tu sesión listada allí. Si no ves un botón de Pausa, ¿podrías enviarme una captura de pantalla de lo que ves, y también indicarme qué versión de la aplicación tienes instalada (mantén presionado el ícono de la aplicación en el launcher, toca la opción “i” o “Información”, y desplázate hacia abajo — deberías ver un número de versión como 2.0.16)? Además, ¿qué modelo de teléfono tienes y qué versión de Android está instalada? Eso nos ayudará a identificar el problema.

Podría seguir tus instrucciones y realizar la sesión, pero solo dura unos pocos minutos. Los primeros minutos. En la versión 1 siempre activaba el protector de pantalla antes de meter el teléfono en el aquapac y la sesión continuaba. Así evitaba tocar la pantalla accidentalmente. Hice lo mismo para mi primera sesión en la v2. ¿Podría haber sido eso lo que provocó que la sesión terminara?

¡Me alegra escuchar eso!

Respecto a la duración de la sesión: sí, el protector de pantalla es probablemente la causa. Cuando la pantalla se apaga, algunos dispositivos terminan agresivamente los procesos en segundo plano para ahorrar batería — esto interrumpiría la grabación. Para evitarlo, asegúrese de que las optimizaciones de batería estén desactivadas y que la aplicación esté en la lista blanca para uso en segundo plano.

Las instrucciones para su dispositivo específico se pueden encontrar aquí:

Además, asegúrese de que todos los permisos de la aplicación y las notificaciones estén habilitados.

Actualización rápida: la solución para el error de grabación sin conexión está lista y ha sido enviada a Google y Apple para su revisión — lleva aproximadamente un día esperando. Les avisaré en cuanto esté disponible.

La versión 2.0.17 de Android ya está disponible. Soluciona el problema con la grabación sin conexión.