¿Cuáles son los criterios considerados para las cualidades de los jibes?

Hola, he buscado pero no he encontrado.

Me gustaría saber a partir de qué velocidad se considera que un jibe en windsurf, wing y windfoil está en planeo o en vuelo.

Los datos recopilados no son necesariamente exactos; en mi última sesión en las Minimes del 25 de marzo, tengo un empannage fallido aunque me caí muchas más veces.

¡Suscripción de 1 año comprada para recompensar todo este trabajo de desarrollo! :wink:

Sébastien

1 me gusta

¡Hola Sébastien, gracias por la suscripción — ¡muy apreciada!

Umbral de planeo/vuelo Si abres una sesión y miras el gráfico de velocidad, verás una línea roja de puntos — ese es el umbral de planeo/vuelo para tu deporte y disciplina. Durante una jiba, el objetivo es mantenerse por encima de esa línea durante toda la curva.

Por qué la app puede contar una jiba como exitosa incluso cuando te caíste La app evalúa la maniobra en sí — la curva — no lo que ocurre inmediatamente después. Dos casos comunes donde esto causa confusión:

• Foil: Completas la curva limpiamente, pero te caes durante el cambio de pie posterior. La curva fue una jiba volando; la caída fue un evento aparte.
  • Windsurf: Mantienes el planeo durante la curva, pero necesitas dar algunos bombeos al salir para mantener la velocidad en una calma. La curva en sí misma fue en el plano — lo que ocurre en los siguientes metros es una habilidad completamente distinta.

Esto es intencional: salir bombeando de una calma y cambiar de pie son técnicas independientes de si la jiba en sí se ejecutó sobre el plano.

Para tener una visión general de cómo fue una sesión, la duración total de planeo/vuelo y el tramo continuo más largo dan una imagen más completa que la cuenta de jibas en sí.

¡Espero que esto lo aclare!

Entiendo mejor ahora, gracias por las explicaciones.

1 me gusta

Creo que ahí está el problema. Yo hablo de caída, los lugares donde practico windsurf hay corriente, así que la aplicación no debe hacer la diferencia entre terminar un jibe y no tener suficiente viento para volver al planeo y una caída donde seguimos moviéndonos lentamente con la corriente.

Si tomo el ejemplo de mi sesión, me caí 6 o 7 veces, para mí no son jibes exitosos, pero la aplicación solo detectó uno como fallido.

La versión 1 de la aplicación era más precisa en este aspecto, creo :thinking:

Si caes al agua, la aplicación debería detectarlo independientemente de la corriente — la corriente solo afectaría el movimiento después de la caída, durante el reinicio.

Para aclarar cómo la aplicación clasifica las jibes:

• Totalmente planeado/volando — mantuviste la velocidad durante toda la maniobra
  • No planeado / parcialmente planeado — no caíste, pero perdiste el planeo en algún momento
  • Caída — entraste al agua, ya estuvieras planeado o no

Si me pudieras enviar el archivo original de la sesión a support@sunbits.de, estaré encantado de revisarlo. Es posible que el algoritmo necesite ajustes adicionales, o que haya algo específico en las condiciones de corriente de tu zona.