Registrar notas sobre el equipo

Hola.

En la versión 1 podía tomar notas sobre el equipo. Estas notas también se dividían de manera inteligente en configuración alta/media/baja. Las notas se transfirieron de la V2. Sin embargo, parece que en la V2 no puedo registrar nuevas notas o modificar las notas antiguas. ¿Es correcto o puedo abrir, modificar o ampliar las notas del equipo en algún lugar?

Gracias y saludos,

Michael

Hola Michael,

tienes razón: las notas para el equipo aún no se muestran o no se pueden crear nuevas en la versión actual.

En la V2, el enfoque inicial está en las Etiquetas. La idea detrás de esto es no ocultar ajustes o condiciones típicas como texto en una sola nota, sino hacerlas estructuradas y reutilizables.

Ejemplo:
En lugar de una nota como “en viento fuerte Schothorn agujero 2”, podrías crear una etiqueta como VientoFuerte-Schothorn-2 y establecerla directamente en todas las velas donde esta configuración tenga sentido.

Otra opción es etiquetar las condiciones, por ejemplo VientoFuerte, 20kn+, 15kn+, 10kn+, etc. Así, en el filtro puedes ver rápidamente qué configuración funcionó bien a qué velocidad de viento. Las etiquetas también se pueden combinar, por ejemplo 20kn+ + Ola, si usas una configuración diferente en la ola que en el lago.

La ventaja: a través del filtro encuentras configuraciones adecuadas mucho más rápido que si esta información solo estuviera en notas individuales.

Aún así, veo la necesidad de notas clásicas. El campo para ellas ya está preparado, y las notas existentes de High, Mid y Low fueron migradas allí. Con una de las próximas actualizaciones volveré a añadir la visualización y edición de las notas.

Espero que esto te ayude por ahora.

Hola,

muchas gracias por la respuesta. La explicación de las etiquetas es interesante, no lo había entendido así antes. Lo probaré y estoy ansioso por ver dónde puedo aplicar etiquetas.

Las notas son específicas para velas y tablas en mi caso y me gusta anotar la configuración del pie de mástil, extensión y escotilla. Como el fiordo no es una zona de aguas poco profundas y no hay playa en el lugar, los ajustes deben ser lo más precisos posible, ajustar sobre el agua es complicado.

Otra pregunta, fuera de tema: ¿Dónde puedo ver la intensidad del viento en la nueva versión?

Muchas gracias y un cordial saludo,

Michael

Hola,

Entiendo tu punto y lo incluiré en una de las próximas actualizaciones.

En cuanto a la intensidad del viento, actualmente no se muestra, pero es algo que está planeado para el futuro. En este caso, solo se trata de documentar la intensidad del viento de forma retrospectiva, no de hacer una predicción o algo similar.

La nueva versión es la base para muchas ideas que llegarán poco a poco, también gracias a los comentarios aquí :slight_smile: