Estadísticas de Jibes perdidos

Hola equipo,

La cantidad de viradas fallidas que la aplicación muestra en todas mis sesiones no parece correcta.
No soy un gran virador y no estoy en desacuerdo en que mis viradas pueden no calificar como planificación completa, pero no fallo demasiadas, cierro la mayoría y sigo navegando.
¿Cuál es el criterio que la aplicación utiliza para las Viradas Fallidas?

Gracias,
Igor

Igor,

Si es posible, envíame un archivo de ejemplo GPX para poder examinarlo más de cerca y determinar la posible causa.
Correo electrónico: support@sunbits.de

Los giros perdidos deberían ser solo los en los que te caes al agua, así que si hay demasiados, necesito revisar los datos para identificar la causa.

Saludos

Acabo de enviar un correo electrónico con el archivo GPX de una sesión reciente en la que solo fallé 1, pero la aplicación muestra que fallé 6. Gracias.

Algunas sesiones muestran que intenté y fallé muchos más virajes de los que intenté. Creo que esto ocurre cuando practico wingfoil y me desplazo sobre una ola, cambiando de dirección en unos 60 grados, luego giro para volver a la dirección original. La aplicación parece pensar que estaba intentando virar.
Otra ‘equivocación’ se introduce cuando, durante un viraje, puede haber un punto de datos que muestra una velocidad de, digamos, 3 nudos y lo marca como un viraje no volado, cuando en realidad es una variación común que el GPS registra a intervalos de 1 segundo.

También he experimentado que cuando hago un viraje al windsurfear, la aplicación lo interpreta como un giro fallido, pero ni siquiera estoy intentando girar, simplemente estoy virando :slight_smile: .
Quizás una mejora podría ser que la aplicación solo considere como giro cuando gires siguiendo una trayectoria a barlovento.
Saludos

Hola, no he recibido ningún correo electrónico. ¿Podrías enviarlo de nuevo, por favor?

Hola,

¿Podrías enviarme un archivo GPX para que pueda echarle un vistazo más de cerca? support@sunbits.de

En cualquier caso, mejoraré aún más el algoritmo una vez que se lance la V2.

En el segundo caso, si la precisión del GPS es pobre, eso podría explicar por qué los datos son incorrectos. Sin embargo, si la precisión es buena y la velocidad es demasiado lenta, esto no se contará como un jibe de vuelo.

Sé que el GPS podría tener un problema si giras demasiado rápido y con demasiada brusquedad. Sin embargo, esta es una limitación técnica por el momento. También depende de cómo sostengas tu teléfono mientras grabas. Es menos probable que ocurra si lo llevas en el brazo superior, donde hay una vista clara del cielo.

Sin embargo, como dije, quiero mejorar los algoritmos aún más.

¿Tiene sentido?

hmm, si tus viradas se cuentan como viradas fallidas, me parece que la dirección del viento no es correcta.

¿Has intentado ajustar la dirección del viento?