¿Puedo ajustar la velocidad de la lámina yo mismo?

Hola,

He estado registrando mis sesiones durante años y me alegra mucho la aplicación. Desde hace unos meses, quizás desde que existe la categoría Wingfoiling, el tracker ya no reconoce los jibes. Por ejemplo, de 30 jibes, 3 los ha marcado como fallidos. Los otros jibes no los reconoce. Tampoco ha registrado los jibes realizados (power jibes).

He leído aquí que, lamentablemente, no puedo ajustar yo mismo la velocidad de planeo/foil. Quizás sería posible una categoría de Wingfoiling en viento ligero con una velocidad de planeo de 7 km/h.

Me alegraría que el tracker volviera a registrar los jibes y pudiera volver a utilizar esta estadística como antes, cuando ajustaba Kite y Foil y funcionaba bien/mejor para el wingfoiling.

Saludos cordiales,
Markus

¡Hola!

¡Muchas gracias por tus excelentes comentarios!

Si los jibes ya no se reconocen, puede deberse a que la dirección del viento no está configurada correctamente. Puedes ajustarla a través del menú en la esquina superior derecha.

Para el windsurf con foil ya existe una disciplina propia: Lightwindfoil. Si la seleccionas, el umbral de planeo se ajustará en consecuencia.

Sin embargo, 7 km/h es demasiado bajo: actualmente no es realista un valor por debajo de 10 km/h. Esto se debe a las condiciones físicas: los foils tendrían que ser tan grandes que, aunque proporcionarían mucho sustento, también generarían demasiada resistencia. De esta manera, el “vuelo” con solo fuerza del viento es prácticamente imposible.

La sensación de que se entra en planeo antes puede ser engañosa. Al bombear, se genera un movimiento arriba y abajo que produce momentáneamente suficiente velocidad —generalmente por encima de 10 km/h— para generar suficiente sustento.

Sin embargo, en este umbral no se vuela realmente estable, sino que hay que bombear constantemente. Cuando hay suficiente viento, se acelera rápidamente entre 3 y 4 km/h, lo cual es suficiente para volar de forma estable. Si se cae por debajo de este rango, hay que volver a bombear activamente.

Para el wingfoil también existe una disciplina propia: Wingfoil — se encuentra al final de la lista de disciplinas.

¿Tiene sentido así para ti?

Gracias por la rápida respuesta — ajustar la dirección del viento ha solucionado el problema — gracias.

Es lógico que una tabla con foil necesite una velocidad base, y 10 km/h es, por supuesto, muy lento en una trayectoria recta. Sin embargo, los foils grandes no entran en pérdida hasta mucho menos de 10 km/h, y al salir de las jibes puede ser incluso más lento y se vuela las jibes. Como mencioné anteriormente, con un foil grande algunas de mis jibes quedan fuera de las estadísticas si elijo la disciplina Wingfoiling, pero si elijo Kitesurf (con foil) las muestra correctamente. Tal vez no soy el único a quien le pasa esto, o quizás necesito aprender a hacer las jibes más rápido.

Muchas gracias nuevamente por la excelente aplicación y un saludo cordial,
Markus

¡Hola!,

En este caso, un pérdida de sustentación no juega un papel importante.
Esto ocurre cuando el ángulo de ataque se vuelve demasiado pronunciado — lo cual es en gran medida independiente de la velocidad.

La velocidad que necesitas para que tu foil vuele es, bajo condiciones constantes, relativamente constante.
Cuando vuelas, tienes la ventaja de que, en caso de necesidad, aún tienes unos centímetros de