Datos de altitud imprecisos y Strava

Hola, hoy he probado la aplicación haciendo windsurf.
Tengo un Pixel Watch 4 y he concedido todos los permisos, incluido el de ubicación con la opción «Siempre».
Según el seguimiento, he hecho un montón de trasluchadas, pero en realidad no he hecho ni una sola, sino únicamente viradas lentas.

El pulso también se ha registrado de forma extraña. Con la aplicación de Strava funcionaba mejor, al igual que el cálculo de kcal.

He importado el archivo GPX 1.1 en Strava.

¿Hay algo que pueda configurar por mi parte para corregir lo de las trasluchadas?

Si necesitáis más información, no dudéis en decírmelo.
Aunque los datos no sean tan precisos, probablemente acabaré suscribiéndome, pero seguiré haciendo pruebas. :slight_smile:

Muchas gracias y un saludo
Omar

¡Gracias por tus comentarios!

La detección de trasluchadas depende de la dirección del viento, que la aplicación obtiene automáticamente de un servicio meteorológico, pero esos datos no siempre son precisos. Puedes corregir manualmente la dirección del viento en el editor meteorológico después de la sesión. Una vez que la hayas ajustado, comprueba si mejora la detección de maniobras. Si sigue sin funcionar correctamente, sería de gran ayuda que compartieras el archivo original de la sesión. Envíalo a support@sunbits.de.

La frecuencia cardíaca es un problema conocido en el que ya estoy trabajando. Parece estar relacionado con lo ajustado que se lleva el reloj durante la sesión, así que vale la pena probar a llevarlo un poco más ceñido la próxima vez.

¡gracias por enviar el archivo!

He revisado la sesión. El problema es que, durante maniobras lentas como las tuyas, la trayectoria GPS de una virada por avante se parece mucho geométricamente a la de una trasluchada, porque vas orzando despacio y el punto de giro queda a sotavento en lugar de a barlovento. Esto hace que sea muy difícil distinguirlas automáticamente.

Es una limitación conocida en las sesiones de windsurf a baja velocidad y, por ahora, no tengo una solución sencilla.

Hoy he llevado el reloj muy apretado. Incluso más apretado que en la última sesión con Strava. Y en esa ocasión Strava registró la frecuencia cardíaca correctamente en todo momento.

De hecho, tomé la virada muy cerrada. Luego me quedaba totalmente frenado. En ese tiempo es posible que me haya movido entre 0,5 y 1 metro hacia sotavento cuando me quedé parado, y luego continué.\n\nEn la última sesión con strava, de hecho también veo unas pocas trasluchadas en el mapa.

Me pongo con ello. La solución debería incluirse en la próxima actualización, prevista para septiembre. Te avisaré.

También tengo otra sospecha y hoy voy a comprobarla. El modo de bloqueo acuático no funciona. Si lo activo desde el propio reloj, la pantalla también permanece siempre encendida con la aplicación. No lo hice hasta casi el final de la sesión y, a partir de ese momento, parece que el seguimiento funcionó correctamente. En general, tengo desactivada la pantalla siempre encendida en el reloj y la aplicación solo permaneció siempre encendida cuando activé el modo de bloqueo acuático desde el propio reloj.

Sí, eso parece. Así que se debe a la pantalla siempre activa; es decir, tiene que estar siempre activa para que se registre la frecuencia cardíaca.

Ajuste en el reloj: pantalla siempre activa desactivada
Ajuste en la aplicación: pantalla siempre activa activada

Sin embargo, la aplicación no pone mi reloj en el modo Bloqueo acuático. Tiene un error. Aparece la animación, pero el reloj sigue respondiendo. Después, la pantalla se apaga, porque la aplicación solo permanece siempre activa cuando está activado el modo Bloqueo acuático.
Si activo el modo Bloqueo acuático desde el propio reloj, la aplicación también permanece siempre activa.
Con la pantalla siempre activa, ahora también ha registrado mi frecuencia cardíaca de forma continua.

Así que hay dos problemas:
La aplicación no puede activar el modo Bloqueo acuático en mi Pixel Watch 4.
La frecuencia cardíaca solo se registra con la pantalla siempre activa.

El bloqueo de agua no se puede activar desde una aplicación en Wear OS. Wear OS no lo permite, por lo que solo se muestra un aviso indicando que debes activarlo manualmente. Para hacerlo, mantén pulsada la corona hasta que el reloj vibre, suéltala, desplázate hacia abajo por el menú y selecciona el bloqueo de agua.

La pantalla siempre activa también se puede habilitar en la aplicación, pero después hay que reiniciarla; es decir, cerrarla, quitarla de la lista de aplicaciones recientes y volver a abrirla. Sin embargo, el modo de pantalla siempre activa de la aplicación funciona de otra manera: la pantalla permanece encendida todo el tiempo, por lo que consume más batería que si se utiliza el modo del reloj. Tampoco hay otra forma de hacerlo, ya que Wear OS no lo permite.

Android y WearOS 2.0.25 ya están disponibles.

Transferencia Watch → Android
El estado de la transferencia ahora se muestra directamente en el reloj (no transferido / transfiriendo / transferido con éxito). Los datos permanecen almacenados en el reloj durante 7 días después de la transferencia y ya no se borran de inmediato — así puedes volver a transferir una sesión si la borraste sin querer en Android.

Frecuencia cardíaca
Se corrigió el error por el que la frecuencia cardíaca solo se registraba de forma continua cuando la pantalla estaba permanentemente activa.

¡Gracias a todos los que ayudaron a reproducir y reportar el error!