No se mostró la trasluchada planeando

Ese día hice 47 trasluchadas; nada fuera de lo normal, pero lo que, por desgracia, todavía es poco habitual:

Trasluchadas planeando. Ese día, lleno de alegría, hice 5 trasluchadas en las que, sin duda, seguí planeando después de cambiar de amura y continué haciéndolo durante el resto de la maniobra.

Lamentablemente, después de guardar los datos no encontré ninguna entrada en «Total de trasluchadas / Planeo».

A lo largo del día se cruzan muchos tramos; encontré estos en los que puedo estar bastante

seguro de que se trata de una trasluchada planeando.

¿Solo se registra cuando se va a más de 16 km/h?

Saludos, 1891

¡Hola, 1891!

¡Sin duda vas por el buen camino! El algoritmo para las trasluchadas en planeo se basa en la velocidad de planeo; en windsurf, el umbral está en torno a los 18 km/h, con un pequeño margen por las imprecisiones del GPS. La trasluchada de tu captura muestra 15,9 km/h, así que, por desgracia, te has quedado un poco por debajo.

Lo bueno es que ya estás cerca del límite. Aquí tienes algunos consejos para mantenerte por encima más a menudo:

• Más velocidad antes de la trasluchada: cuanto más rápido entres, más margen tendrás
  • Un radio más amplio: así la tabla mantiene el planeo durante más tiempo
  • No te apresures al cambiar la vela: si entras con velocidad, tendrás más tiempo para hacerlo

En la captura parece que orzas demasiado al cambiar la vela; eso frena la marcha y te hace perder justo la velocidad que necesitas.

Una pregunta más: ¿qué dispositivo utilizas para grabar la sesión y dónde lo llevas? Eso también puede influir en los valores medidos.

¡Mucho éxito! ¡Seguro que pronto llegará la primera trasluchada en planeo registrada correctamente! :call_me_hand:

Tengo la app WST en el móvil, que está envuelto en una bolsa impermeable y en una bolsa de congelación, por si acaso la bolsa absorbiera un poco de agua.

En el interior de mi chaleco salvavidas he cosido una bolsita de tela donde va el teléfono. :face_exhaling:
Saludos 1891

Lamentablemente, la posición no es ideal: en el bolsillo interior del chaleco de flotación, el teléfono no tiene una vista clara del cielo, y el propio chaleco bloquea además la señal del GPS. Esto puede afectar notablemente la precisión de las mediciones.

La mejor posición sería teóricamente en la cabeza, pero eso no es práctico :grinning_face_with_smiling_eyes:. Una musculera, lo más cerca posible del hombro, sería mucho mejor. Hemos tenido buenas experiencias con las de Fidlock: cierran bien y se asientan con seguridad.

https://link.amazon/B0bhhY6pz

Importante: los smartphones de hoy son casi todos ya impermeáveis por sí mismos, así que lo esencial es que la bolsa no pierda el dispositivo, y en eso Fidlock si ha demostrado útil.

Una mejor posición no es garantía de que la velocidad ya en la próxima virada estée dentro de lo tolerado: dependerá de principalmente de la berücksichtigte estilo de navegación.