Los conteos de Gybe no parecen correctos

Me encanta la app. Muy fácil de usar y especialmente aprecio los diferentes tipos de navegación.

Pero he notado que los conteos de viradas parecen un poco bajos. Por ejemplo, en esta sesión reciente donde hice más de 20, confirmado por las rutas de navegación, solo pareció resultar en 3 contadas.

¿Cuál podría ser la causa?

Creo que he encontrado la respuesta (parcial). Encontré otra publicación en alemán y, una vez traducida, me di cuenta de que existe una función manual de dirección del viento que utilicé y que resolvió el problema. La aplicación pensaba que el viento venía del oeste cuando en realidad venía del este.

Pero, ¿podría pedir una mejora por favor? En lugar de establecer la dirección del viento a través de un selector, que es bastante laborioso, ¿podría ser a través de la entrada directa del ángulo o, incluso mejor, a través de un control personalizado donde arrastras un puntero alrededor de una brújula?

Gracias

Experimento un problema similar, puedo acertar el 100% de los giros pero las estadísticas siguen mostrando un alto porcentaje de fallos

He tenido el mismo problema

Hola, sí, esa es la forma de corregirlo. Y la solicitud que realizaste es lo que vendrá con la V2 muy pronto :slight_smile:

por favor, comprueba la dirección del viento. puedes verla desplazándote hacia abajo hasta el diagrama polar. la línea morada indica la dirección de donde viene el viento. si abres el menú de la esquina superior derecha (3 puntos), encontrarás la opción para ajustar la dirección del viento. ¿funciona?

Por favor, también verifica la dirección del viento, las instrucciones están en el mensaje anterior.

Lo intentaré la próxima vez, ¡saludos!

Intenté eso y no funcionó. La dirección del viento que mostraba la aplicación era bastante precisa, pero la modifiqué ligeramente para ver qué efecto tenía. Las estadísticas de viradas todavía muestran valores incorrectos, hoy me perdí solo una virada, sin embargo la aplicación dice que me perdí 6. ¿Alguna otra recomendación?

Hola,

Si las estadísticas de jibe aún no son correctas.
¿Qué dispositivo usaste para grabar la sesión?

A veces puede suceder que si los puntos de datos son muy pocos, el cálculo no funciona correctamente.
Si quieres, puedes enviarme un archivo (GPX), así puedo verificar cuál podría ser el problema y tal vez proporcionar una solución.

Hola Matthias,

He adjuntado un archivo GPX de una sesión reciente donde creo que hice 15+ viradas, pero Windsport pensó que fueron 8 o 7 después de que ajusté manualmente la dirección del viento.

Uso un teléfono Sony Aqua antiguo que está en una bolsa impermeable dentro de mi traje de neopreno. Mirando hacia atrás en otras sesiones, a veces los conteos son correctos y otras veces son bajos (¿quizás cuando voy más lento?) y uso el mismo teléfono cada vez.

Gracias

Paul

Hola Paul,

Gracias por enviar el archivo. Lo revisé y esto es lo que encontré:

• 19 jibes en total
  • 2 jibes volados
  • 9 jibes no volados
  • 8 jibes fallidos

Estos números parecen precisos según el mapa y el gráfico de velocidad.

En el mapa, cuando el color es blanco, indica que ya no estás volando. Esto significa que si el color es blanco al final de un jibe, no se cuenta como un jibe completamente volado (o planeando). Además, si la línea blanca no forma un círculo suave sino que va en múltiples direcciones, esto generalmente indica un jibe fallido. Aunque no necesariamente significa que te caíste al agua, sugiere fuertemente que probablemente perdiste impulso, por lo que se clasifica como un jibe fallido.

El gráfico de velocidad confirma aún más este comportamiento. Puedes ver que cuando la velocidad cae por debajo de la línea verde (que representa tu velocidad mínima requerida para volar o planear), ya no se considera un jibe volado. Si la velocidad se acerca a cero, se clasifica como un jibe fallido.

Para aclarar, un jibe completamente planeando o volado requiere que mantengas al menos la velocidad mínima durante todo el jibe. Esto significa que necesitas viajar unos 10 metros antes y 10 metros después del giro mientras aún planeas o vuelas. Simplemente girar en la otra dirección y luego detenerte no cuenta; debes continuar planeando o volando durante 10 metros para que se registre como un jibe volado/planeando. Si no mantienes tu velocidad, se contará como un jibe no volado/planeando o, en caso de una parada completa, como un jibe fallido. Las reglas sobre la distancia de 10 metros aún se aplican incluso si no planeas.

Entiendo que lograr un jibe completamente planeando es un desafío, pero el objetivo es ayudarte a enfocarte en tu técnica para que puedas mejorar.

Además, noté algunas caídas en la precisión de las grabaciones. Esto puede estar relacionado con cómo llevas tu teléfono. Si está dentro de tu traje de neopreno, el neopreno de 3 a 5 mm puede interferir con la señal. Idealmente, deberías llevar tu teléfono en tu brazo superior. Allí, la señal generalmente es mejor debido a menos obstrucciones sobre tu cabeza, y tu brazo superior tiende a tener menos movimiento y vibraciones en comparación con tu mano.

¿Tiene sentido?

Hola Matthias,

Sí, los cálculos y criterios tienen mucho sentido. De hecho, he realizado un gybe con foil y rebotado en el agua, y el tracker ha sido muy generoso y lo ha contado como un gybe de planeo. ¡Pero lo acepto!

Mirando de nuevo las estadísticas, el tracker sí acertó con el número de gybes. Estaba convencido de que estaban mal, pero al revisar me di cuenta de que los contó con precisión. He adjuntado una sesión donde no fueron correctos, pero eso puede ser por una combinación de velocidades lentas, dirección inexacta y el teléfono.

Antes llevaba el teléfono en el brazo, pero me resultaba demasiado fácil golpear la carcasa impermeable cuando estaba expuesto así. ¡Quizás tenga que pasarme a un Garmin!

Me encanta la app, por cierto. Cubre todos los deportes acuáticos que practico.

Saludos,

Paul

Hola,

El rebote es aceptable para el foiling.

Basado en la captura de pantalla, no puedo decir mucho, pero parece que se perdieron varias señales o tuvieron muy poca precisión, ya que puedo ver algunas líneas rectas. Eso podría ser la razón por la que el conteo de jibes es incorrecto.

En cualquier caso, mejoraré el algoritmo aún más después del lanzamiento de la V2.

Muchas gracias por tus comentarios :slight_smile:

A partir de la versión 2.0.20, los datos de viento se recopilan en intervalos de una hora, lo que corrige las lecturas incorrectas de la dirección del viento en la mayoría de los spots. También puedes ajustar manualmente los datos de viento y meteorológicos en intervalos de 10 minutos, por lo que los vientos cambiantes ya no son un problema.

Esta actualización es genial. Me encanta. Gracias, Matthias :+1::+1: