Editar un archivo GPX de WST

1. ¿Hay alguna aplicación (Windows, Android o web) que pueda editar archivos GPX creados por WST? Quiero eliminar waypoints. Luego me gustaría importar la sesión de nuevo a WST. La razón por la que quiero editar es que en dos ocasiones he conducido a casa antes de detener la grabación de la sesión. Ayer usé el teléfono en el agua y accidentalmente tenía 3 sesiones en ejecución. Después, por alguna razón, no vi la sesión real para detenerla (hasta que llegué a casa). Por supuesto, conducir a casa antes de detener la sesión estropea la velocidad, la distancia y la pista grabada. Lo más importante es que estropea la velocidad máxima general determinada a partir de todas las sesiones. Aunque no se realice la edición, estaría contento si el usuario pudiera excluir una sesión de los ‘cálculos’ de velocidad máxima. (RESUELTO - ver mi respuesta a mí mismo a continuación)

OK, respondí a mi propia pregunta y pensé en compartirlo. Para recapitular, había ‘corrompido’ una sesión porque no detuve antes de conducir a casa. La versión web de gpx.studio funcionó brillantemente para eliminar el final de la sesión donde estaba conduciendo mi coche (a una velocidad máxima de 78 mph). Exporté el GPX defectuoso desde WST, lo abrí en gpx.studio, pasé el cursor sobre los puntos defectuosos y seleccioné eliminar punto. Cuando terminé, exporté desde gpx.studio y abrí el nuevo archivo con WST. La traza ahora es correcta. Después de unos minutos, WST dijo “Actualizando estadísticas” y la velocidad máxima de 78 mph (del trayecto a casa) desapareció de las estadísticas generales en WST. Además, la duración de la sesión fue más corta en 30 minutos (después de eliminar mi trayecto en coche de 30 minutos). Así que estoy muy emocionado. Tengo otra sesión donde conduje entre dos lugares de wing foil y también obtuve una velocidad máxima de 44 mph. Veré si puedo editar esa sesión para corregirla. Quizás intente dividirla en dos sesiones. Mi esposa no entiende por qué me importa todo esto… pero al menos TÚ probablemente lo entiendas. ¡Es divertido, verdad?

Entendemos. Tu esposa nunca lo entenderá. :roll_eyes:

Hola, esto también me pasa regularmente. Sería genial tener una función que permita recortar los puntos de datos inútiles al final de una sesión.
De todos modos, me encanta la aplicación, muchas gracias.

Hola,

muchas gracias por tus comentarios. Esa es una gran idea, y la agregaré en la próxima actualización después de la nueva versión. Así que vendrá, solo necesito más tiempo.

He hecho esto un par de veces (me olvido de detener WST y me alejo). Exporto la sesión, la importo a la aplicación Locus map en mi teléfono Android, corto el final, la exporto, la importo de nuevo a WST y elimino la versión anterior. Tarda un minuto o dos, pero funciona. Ser capaz de hacerlo directamente en WST sería una mejora bienvenida.

Hola,

Sí, lo agregaré. La nueva versión (que se necesita como base) está a punto de terminar :slight_smile: