Guía de Migración de Datos: V1 a V2

Guía de Migración de Datos: V1 a V2

Requisitos Importantes

Antes de comenzar la migración, asegúrate de lo siguiente:

• Tiempo: Reserva suficiente tiempo; el proceso puede tardar dependiendo del número de sesiones.

• Disponibilidad del dispositivo: Usa un dispositivo que no necesites durante la migración para que la app pueda ejecutarse sin interrupciones.

• Conexión a internet: Usa una conexión rápida y estable. Recomendamos hacerlo en casa, no durante un viaje. Las interrupciones pueden causar errores.

Proceso de Migración Paso a Paso

Paso 1: Primer Inicio Después de la Actualización

Después de actualizar a V2 y abrir la app por primera vez, todas las sesiones de V1 se preparan para la sincronización. Puedes ver el progreso en una notificación. Nota: Si tienes pocas sesiones para migrar, la notificación puede aparecer muy brevemente o no ser visible, ya que la preparación termina rápido.

Paso 2: Conceder los Permisos Necesarios

Durante el proceso de onboarding, verás una pantalla que solicita los permisos necesarios para la migración. Importante: El botón para solicitar permisos solo aparece si faltan permisos requeridos. Si ya los concediste, este paso se omitirá automáticamente.

Para continuar cuando aparezca el botón:

1. Toca el botón para solicitar permisos (por ejemplo, “Conceder permisos” o similar).

2. Cuando aparezca el diálogo del sistema, permite los permisos solicitados.

3. Tras concederlos, la migración comenzará automáticamente.

Estos permisos son necesarios para que la app procese y sincronice tus sesiones.

Paso 3: Registro o Inicio de Sesión

V2 requiere una cuenta de usuario:

• Nuevos usuarios: Regístrate directamente en la app.

• Usuarios existentes: Si ya creaste una cuenta en la versión web, inicia sesión con tus credenciales.

Paso 4: Transferencia Automática de Sesiones

Después de registrarte o iniciar sesión con éxito, las sesiones de V1 se transfieren automáticamente. Para monitorear el progreso:

1. Toca el icono de las dos flechas en la parte superior.

2. En la siguiente pantalla verás todas las sesiones que aún no se han sincronizado desde V1.

Paso 5: Esperar a la Finalización

Espera a que termine la migración. La duración depende del número de sesiones.

Importante: No cierres la app durante este tiempo. Mantén la app abierta y activa.

Manejo de Errores

Si algunas sesiones no se sincronizan:

• Permanecen en la lista local.

• Puedes reintentarlas desde allí.

• Si una sesión sigue fallando tras un segundo intento, puedes:

• Deslizar a la izquierda para eliminarla, o

• Deslizar a la derecha para archivarla.

Sesiones archivadas: Si archivas una sesión, puedes enviarla al soporte (support@sunbits.de). Ellos la revisarán e intentarán resolver el problema.

Finalización

La sincronización se completa cuando:

• El estado de las sesiones migradas alcanza el estado final.

• En la mayoría de los casos, la lista de sesiones estará vacía.

• Aparece un mensaje indicando que todas las sesiones han sido sincronizadas.

Si No Concediste los Permisos Durante el Onboarding

Si no concediste los permisos necesarios durante el onboarding, puedes iniciar la migración manualmente:

1. Después de iniciar sesión, ve a tu perfil.

2. En la parte superior hay un botón para iniciar la migración manualmente.

3. Luego vuelve al logbook.

Allí puedes usar el icono de las dos flechas dobles para acceder a las sesiones individuales y transferirlas manualmente.

1. Alternativamente, puedes cerrar la app y dejar que el proceso se inicie automáticamente.

¿Necesitas Ayuda?

Si encuentras problemas durante la migración, contacta a nuestro equipo de soporte en support@sunbits.de.

¡Gracias por todo el trabajo!

Al iniciar sesión por primera vez, mis datos del foro con correo electrónico y contraseña fueron rechazados. Sin embargo, el inicio de sesión a través de Google funcionó. Tengo un antiguo Xiaomi 10, por si eso ayuda.

me alegra escuchar eso, el inicio de sesión del foro es diferente al inicio de sesión en la aplicación, ambos están separados.

He migrado mis sesiones de V1 a V2. Parece que también se ha completado, aunque no puedo estar completamente seguro con aproximadamente 600 sesiones. Pero la cantidad total de kilómetros es aproximadamente correcta. Sin embargo, cada vez que inicio el WST, comienza de nuevo sin que yo inicie la migración. En cada sesión, también detecta correctamente “Esta sesión ya ha sido importada”. Solo puedo usar el WST después de aproximadamente 1-2 horas cuando se ha completado nuevamente. En el siguiente inicio, vuelve a comenzar con la migración. ¿Qué puedo hacer? Adjuntaré una captura de pantalla, gracias.

Es bueno saber que funcionó.\nSi la migración se reinicia es porque no se completó.\n\nPara ello, lo mejor es presionar las dobles flechas en el registro. Entonces aparecerá la lista de sesiones que no se migraron, estas se pueden eliminar deslizando hacia la izquierda o archivar deslizando hacia la derecha. Archivar significa que se guardan localmente y se pueden ver los datos manualmente para ver dónde hubo problemas en la v2. Los problemas pueden ser, por ejemplo, que la sesión fue demasiado corta \u003c30s.\n\n¿Ayuda eso?

Muchas gracias por la respuesta rápida. La lista de sesiones que supuestamente no se migraron contiene las sesiones migradas. Ese es el problema. Son cientos, por lo que archivar cada una individualmente es tedioso. WST las revisa todas y, correctamente, determina que están migradas, pero no las elimina por sí mismo de la lista.

Hola,

En la próxima actualización ajustaré el comportamiento y además añadiré una opción para archivar o eliminar todas las sesiones de forma colectiva.

Si estás seguro de que todas las sesiones se migraron correctamente, hay una alternativa para solucionar el problema manualmente hasta entonces:

Procedimiento:

1. Asegúrate de que todas las sesiones se migraron. Para ello, abre la app en otro dispositivo (por ejemplo, en el PC) y compara las sesiones en el registro con la lista de sesiones en la vista general de migración.
  2. Si hay sesiones que no se migraron, por favor archívalas.
  3. A continuación, copia las sesiones archivadas de la siguiente carpeta
    SDCARD/Android/data/de.sunbits.windsporttracker/files/downloads/WST
    a otra carpeta (por ejemplo, local o en Google Drive). Importante:
    Para este paso debes usar el administrador de archivos original del sistema, ya que solo este tiene los permisos necesarios para esta carpeta. Alternativamente, puedes intentar abrir la carpeta con una app como Total Commander – esta normalmente te redirige automáticamente al administrador de archivos del sistema correcto.
  4. Una vez completados los pasos 1-3, puedes desinstalar e instalar la app de nuevo o simplemente borrar los datos y la caché de la app.
    Para ello, mantén pulsado el icono de la app → Información de la appAlmacenamientoBorrar datos y Borrar caché.

Nota importante:

Con este método se borrarán todos los datos de la V1. Todo lo que no se migró o no se guardó previamente se perderá de forma irreversible.
Por favor, procede de esta manera solo si estás seguro. En caso de duda, te recomiendo esperar a la actualización, que estará disponible en aproximadamente dos semanas.

¡Hola!

Me gustaría descargar mis archivos archivados, pero ni el método del administrador de archivos del sistema Android ni la conexión USB al ordenador (lo he intentado con un PC Windows con Total Commander y con un MacBook con MacDroid) funcionan. Tengo un Samsung A33 con Android 16. ¿Hay alguna otra forma de exportar mis archivos GPX ORIGINALES? (desafortunadamente se recortan cuando se importan a la nueva versión de la aplicación)

Hola,

para descargar los archivos archivados, por favor abre esta carpeta en tu teléfono:

Android/data/de.sunbits.windsporttracker/files/downloads/WST

En muchos dispositivos Samsung, la aplicación Mis archivos bloquea el acceso a Android/data. En ese caso, por favor instala Total Commander en tu teléfono.

Pasos:

1. Abre Total Commander y concede todos los permisos solicitados.
  2. Navega a Almacenamiento interno → Android → data.
  3. Cuando se te solicite, permite el permiso para “listar todas las aplicaciones”.
  4. Abre la carpeta de.sunbits.windsporttracker.
  5. Android te pedirá confirmar el acceso mediante el administrador de archivos del sistema — por favor, apruébalo.
  6. Luego podrás acceder y copiar los archivos.

Puede parecer complicado al principio, pero una vez que se conceden los permisos, acceder a la carpeta es sencillo.

La aplicación utiliza esta ubicación porque es el directorio oficial y recomendado para archivos públicos específicos de la aplicación en Android. Almacenar los archivos en otra ubicación requeriría seleccionar manualmente la carpeta y aprobar permisos para cada archivo, lo que haría mucho más complicado archivar múltiples archivos.

Por favor, házmelo saber si esto funciona para ti :slightly_smiling_face:

¡Gracias por la información!

Mientras tanto, desafortunadamente terminé reinstalando la versión antigua de windsport tracker y parece que eliminó todos mis archivos gpx/sbp del teléfono. :frowning: ¿Se almacenan los archivos gpx originales (sin recortar) en el servidor cuando migré mis datos desde la versión antigua?

Lamento escuchar eso.

Recomiendo encarecidamente no instalar la aplicación antigua desde una fuente no oficial. El código no está verificado y podría haber

¿Hay una fuente oficial?

La única fuente oficial es Google Play Store.

Hola,

Casi he decidido migrar a V2. He visto el nuevo icono en mi smartphone y me he dado cuenta de que ha habido una actualización importante, aunque aún no he pasado por la activación, principalmente por dos razones:

1. Es la primera vez que voy a pagar por una aplicación (deberías sentirte honrado :P) y tengo que decidir cómo cargar el dinero;
  2. Me gustaría asegurarme de que mis sesiones, mi equipo y sus estadísticas combinadas no se pierdan en el proceso.

¿Puedo continuar sin preocupaciones o quizás ya es demasiado tarde?

Hola,

¡Muchas gracias por tus comentarios! :slightly_smiling_face:

Primero, una nota rápida: el logo que ves se introdujo hace más de un año, así que espero que no haya sido demasiado sorprendente.

Aquí están las respuestas a tus preguntas:

1. Próxima actualización y opciones de pago
    Puedes esperar a la próxima actualización de la aplicación, que también traerá más opciones de pago para la versión web. (Actualmente, solo Apple Pay y Google Pay son compatibles en las aplicaciones.)

2. Migrar tus datos y comenzar tu prueba
    Para migrar tus datos, necesitas crear una cuenta. Al hacerlo, tu prueba de 27 días comienza automáticamente. No necesitas ingresar ninguna información de pago por adelantado, y la prueba no tiene limitaciones: sabrás exactamente por lo que pagas después de 27 días. Una vez que tu cuenta esté creada, tus datos de la v1 (sesiones antiguas y equipo) deberían migrar automáticamente. Si encuentras algún problema durante la migración, estamos aquí para ayudarte. Importante: NO desinstales la aplicación antes de que la migración esté completa, ya que esto resultaría en pérdida de datos. Si surge algún problema, solo contáctanos.

3. Verificación de permisos
    Algunos usuarios experimentan problemas de migración debido a permisos de la aplicación faltantes. Para asegurarte de que todo esté configurado correctamente:

• Mantén presionado el icono de la app WST en tu launcher → toca Información de la app.
  • Confirma que todos los permisos estén concedidos, las notificaciones estén permitidas y el acceso en segundo plano esté habilitado.
  • Asegúrate de que la app esté en la lista blanca de optimizaciones de batería. Una guía útil para esto es: https://dontkillmyapp.com

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. De lo contrario, ¡disfruta de la V2! :tada:

1 me gusta

Hola, con la actualización de hoy ahora hay una opción para exportar todas las sesiones locales a una carpeta de tu elección o eliminarlas todas.

También solo se intentará transferir las sesiones locales automáticamente una vez.

1 me gusta

¡Muchas gracias! Con la actualización, mi problema de migración se ha resuelto, ¡genial!

1 me gusta