Velocidad máxima vs. velocidad en 2 segundos

Hola Matthias,

noté algo después de la última actualización.

Durante la sesión de windsurf, WST muestra una velocidad máxima en vivo (por ejemplo, 42,8 km/h en mi caso). Sin embargo, después de la sesión, en el análisis solo aparece „Mejor 2s“ (38,5 km/h) y no encuentro la velocidad máxima en vivo por ninguna parte.

Mis preguntas:

1. ¿Es la velocidad máxima en vivo una velocidad instantánea pura o ya está suavizada?
  2. ¿Se guarda en algún lugar de la sesión y se puede mostrar más tarde?
  3. ¿Ha cambiado esto con respecto a versiones anteriores? Tengo la impresión de que antes solo se mostraba un valor de velocidad.

El trasfondo es un desafío de velocidad interno del club, en el que muchos participantes simplemente comparan el valor de velocidad mostrado de sus respectivas aplicaciones. Por lo tanto, sería útil saber qué valor en WST es el valor oficial o comparable.

Muchas gracias.

Heiner

Hola Heiner,

La visualización en vivo durante la sesión muestra un valor sin suavizar y solo verificado de forma aproximada (normalmente con base de 1 s). Este valor de 1 s no se guarda y deliberadamente no aparece en la evaluación, ya que es demasiado sensible a las desviaciones de GPS para ser fiable. Esto ha cambiado en comparación con V1: allí solo existía este único valor sin verificar.

En la evaluación, verás en su lugar el valor de “Mejor 2 s”, que se ha validado y consideramos un valor de comparación más fiable.

Para vuestro desafío, os recomiendo que subáis al menos al valor de 5 s; el valor de 1 s de una aplicación no dice nada sobre si fue un pico real o una desviación de GPS, y apenas es comparable de forma justa entre diferentes dispositivos/aplicaciones.

Saludos,
Matthias